Crianza naturista – consulta médica

 Tanto en los grupos postparto como en la consulta acompañamos y asesoramos a las madres y padres en un tipo de crianza naturista cuyo criterio es la autorregulación. Se basa en la confianza y en que como seres humanos completos, venimos al mundo con la capacidad de ir creciendo de forma satisfactoria. De esta forma se permite que el bebé y luego la niña o el niño vayan alcanzando las diferentes etapas del desarrollo a su ritmo y sintiéndose libres y confiados.

Todo ello se traduce en la practica en lactancia materna prolongada (si madre-hij@ así lo quieren), introducir la alimentación complementaria cuando el bebé esté preparado, caminar sin forzar, etc.

En el abordaje y tratamiento de las crisis y enfermedades infantiles es donde entra la labor específica de la médica. El criterio que se desarrolla es la no supresión de la enfermedad y sus síntomas, permitiendo pasarla y modulando su respuesta con algunas ayudas homeopáticas, de fitoterapia, flores de Bach, etc.

No suprimimos la fiebre ni administramos un antibiótico a no ser que sea verdaderamente necesario; con este entrenamiento del sistema inmunológico del niño se mantiene potente y el organismo muy vital, con lo que se hace innecesaria la administración de vacunas evitando así los riesgos que ellas conllevan.

Asimismo se contemplan los aspectos anímicos y su influencia en todos los procesos. El grupo familiar se comporta como un todo (lo contemplamos de manera holística) con capacidad así mismo de consciencia y autorregulación.

Contacto:
Dra. Belén Igual
Tel: 600292173

Los comentarios están cerrados.